El PP madrileño molesto por la cobertura de Telemadrid sobre el máster de Cifuentes

Está en boca de todos, en todas las terrazas podrás escuchar alguna conversación sobre el escándalo del máster fraudulento de Cristina Cifuentes, lo que ha provocado gran malestar  y confusión en el PP de Madrid. La polémica no ha terminado, y no lo hará hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid no dimita, ya que siguen apareciendo informaciones que dejan en evidencia una falta de legalidad en la obtención de dicho máster.

Ningún medio ha querido perdérselo, un ejemplo muy dispar del tratamiento que le han dado a la misma noticia lo podemos ver con TVE, que prácticamente ni lo ha nombrado y Telemadrid, que ha informado con transparencia y rigurosidad.

Algunos miembros del PP no han visto con bueno ojos que los informativos de la cadena autonómica se hayan despolitizado, dedicándole infinidad de especiales durante las últimas semanas. “Las críticas provienen sobre todo del sector del partido afín a Cifuentes, que considera que la tele pública ha dedicado demasiado espacio al tema de máster”, señalaban a ‘El Español’. Y agregan que “otros en el partido creen que a esto le está bien empleado a la presidenta” por su política aperturista sobre el medio público.

Lo que sí se ha demostrado es que tras el cambio en la dirección de RTVE, parece que Telemadrid esté entrando en una nueva etapa; todo gracias al trabajo de Jon Ariztmuño como nuevo director de informativos y al de José Pablo López como director general.

No ha sido así en TVE, que durante el telediario de las 15:00 en el espacio presentado por Pilar García Muñíz, le han dedicado apenas 1 minuto a la noticia; mientras que utilizaban 3 minutos para hablar del caso del secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Jose Manuel Franco. Y es que ayer se descubrió que años atrás constó en su curriculum una licenciatura en Matemáticas que nunca tuvo; él mismo ha declarado que se trataba de una “irregularidad” que subsanó en el año 2003 cuando lo cambió por la lienciatura en Derecho que sí posee.

En cuanto al trato de la información, el caso de Franco incluía una pieza con declaraciones de todos los partidos, así como las explicaciones del secretario general del PSOE. Por el contrario, la pieza para la noticia del caso Cifuentes abría directamente con la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sin citar más información.

“La URJC confirma un error de transcripción en dos asignaturas del máster”. Así fue como tituló el informativo presentado por Pilar García Muñiz. Tanto su introducción como la pieza posterior ignoraban los datos que demostrarían la falsificación y se limitaban a recoger como ciertas las declaraciones de Javier Ramos y sin citar al medio, al que solo se refirieron como “un diario digital”

 

M.S.L

 

 

 

Share this Post!

Post by marina

Related post