Fariña habla de Rajoy y las tramas del narcotráfico gallego

Como era de esperar, una serie que está basada en hechos reales es posible que saqué a la luz personajes públicos conocidos por los espectadores. Pero lo que no se esperaban de este sexto capítulo de ‘Fariña’, es que saliera a la luz el nombre de Mariano Rajoy.

Advertisements

En este episodio, ubicado en el año 1986, los narcos gallegos liderados por Sito Miñanco (Javier Rey) se reunían para ver como iban las cuentas. Fue entonces cuando el abogado de los narcos, Pedro Ventura (Tito Asorey) cogía un fardo de billetes que ya tenían destinatario. Es para el partido, ¿o crees que echar a Rajoy de la Diputación salió gratis?, comentó el personaje.

A Mariano no le gusta nada todo esto, va a meteros en problemas a todos, añadió, nombrando de nuevo al político. “¿El presidente está de acuerdo?”, le preguntaron entonces los narcos, refiriéndose a Gerardo Fernández Albor, líder de la Xunta por aquella época. “Claro”, respondió. “¿Y Fraga?”“el que más”.

“¿Sabes lo que le dijo? Mariano, aprende gallego, cásate, ten hijos y a Madrid. No creo que tenga mucho futuro allí, comentó el abogado a los narcos entre risas, adelantándose a los planes de futuro del que ahora es presidente de Gobierno.

Los espectadores revolucionaron las redes tras escuchar el nombre, y algunos de ellos decidieron compartir una fotografía de archivo en la que aparecen en una fiesta bebiendo vino Manuel Fraga, Mariano Rajoy y un grupo de narcos gallegos.

Como dato curioso, Nacho Carretero regaló a Rajoy su libro, y gracias al juicio por el secuestro del libro, la nota ha salido a la luz.

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post