Imagen promocional 2.4 informativo juvenil del canal 24 horas

‘2.4’ el nuevo informativo para jóvenes del canal 24h

Todavía no tiene fecha de estreno, pero próximamente se estrenará ‘2.4’ en el Canal 24h, un informativo enfocado principalmente para los jóvenes, con el que busca bajar la media de edad de los espectadores del canal. El objetivo es que los jóvenes se interesen por lo que les rodea, informando de forma amena y entretenida. Por ello este nuevo formato empleará una narrativa más didáctica y dinámica para abordar la actualidad.

Y no sólo va destinado para los jóvenes, sino que serán los propios adolescentes los reporteros del informativo. Algunas de las informaciones más complejas, se ofrecerán a través de vídeotutoriales, una herramienta muy extendida en Internet, que ayuda a retener mejor los datos por parte del espectador.

Pero no sólo llegan hasta aquí, hay más sorpresas. ‘2.4’ no va a ser el típico informativo, cada día centrará su contenido en una sola temática, algo que no se había visto hasta el momento en España. Los lunes tratará informaciones relacionadas con la igualdad; los martes, con el medio ambiente; los miércoles, con la economía; los jueves, con la cultura; y los viernes cerrará la semana con informaciones deportivas.

Además desarrollará el llamado periodismo móvil, con equipos MOJO (Mobile Journalism). Consiste en una el smartphone, no solo para hablar sino para cumplir con todas las funciones de un periodista: producir, grabar, editar y transformar historias para televisión.

No nos podemos olvidar de las redes sociales, que tendrán un gran protagonismo. El informativo podrá seguirse online, y se difundirá en redes como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube.

‘2.4’ se suma a la batería de nuevos formatos que el canal 24h ha estrenado estos últimos meses, bajo la dirección de Álvaro Zancajo. ‘Asuntos públicos’, con Lara Siscar; las mañanas del fin de semana con Marta Solano; los dos informativos (14:00 y 20:00), con Olga Lambea y Álvaro Zancajo; ‘Zona Mixta’, con José Luis Toral; o ‘La entrevista’, con Carmen Romero, son algunos de los formatos que seguirán formando parte de esta renovada y fortalecida parrilla del 24 Horas.

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post