LaSexta estrena ‘Crea lectura’, un espacio sobre el mundo literario

“Leer más es vivir” este es el lema que sigue el nuevo programa de libros de del que podremos disfrutar este fin de semana. LaSexta estrena ‘Crea Lectura’, un espacio matinal que se emitirá los sábados y que nos adentrará en el mundo de la literatura.  Crea Cultura es un movimiento de Atresmedia a favor de los derechos de la Propiedad Intelectual, en el que se incluye este nueve formato.

Este programa de periodicinad quincenal, contará con Susanna Griso (‘Espejo Público) y El Gran Wyoming (‘El Intermedio’), que serán los primeros en aparecer en la sección “¿Qué libro leo?”. Además, incluirá una entrevista con el escritor Javier Sierra, premio Planeta, por su novela El fuego invisible; comentarán el que es el libro de la temporada, Toda la verdad de Karen Cleveland; y Dan Brown se encargrá de recorrer España visitando los escenarios de su última novela, Origen.

‘Crea lectura’ tendrá varias secciones en las que participaran personajes y rostros conocidos de Atresmedia. Las secciones versarán sobre los libros que están leyendo, recordarán obras que les han marcado o compartirán recomendaciones sobre lo que está de moda en las librerías.

Uno de los ejemplos más recientes de un programa divulgativo que promoviese la lectura lo tuvimos con en Mediaset, ‘Convénzeme’ presentado por Mercedes Milá, en el que diferentes famosos y personalidades anónimales recomendaban sus referencias bibliográficas favoritas y desaconsejaban las que no les habían gustado. Pero sin duda, La 2 dedica varios de sus programas, parcial o totalmente, a recuperar información literarita, como por ejemplo ‘Página 2’  o ‘La aventura del saber’.

 

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post