Las quejas de los espectadores de ‘Hora Punta’: “no se entiende al presentador”

Ángel Nodal, el Defensor del espectador, del oyente y del usuario de medios interactivos ha publicado su Informe Trimestral, perteneciente al cuarto trimestre de 2017, de las quejas de los espectadores y usuarios de la cadena pública. Del total de 1.428 quejas recibidas, 1.090 hacen alusión a contenidos de TVE y de estas, la gran mayoría (669) son relativas al área de programas.

Uno de los aspectos que destaca este informe es el aumento de las quejas respecto al cuatrimestres anterior, con un total de 354 más que las emitidas entre los meses de julio, agosto y septiembre del mismo año. El Defensor del espectador remarca que el episodio más conflictivo del último trimestre fue la intervención de Salvador Sostres sobre el acoso a las mujeres en el programa presentado por Carlos Herrera, ‘¿Cómo los ves?’ recibió 199 quejas en total.

Y entre otras muchas quejas, se recogen numerosas pegas sobre ‘Hora Punta’, el programa de Javier Cárdenas. Un usuario criticaba que “un invitado afirmaba que los huracanes son provocados por el hombre”, un hecho por el que TVE tuvo que pedir disculpas por la emisión de noticias “no demostradas científicamente” en el programa. La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) llegó a enviar una queja formal reclamando que se limitasen las emisiones de ‘Hora Punta’ por sus contenidos “generadores de riesgo para la sociedad”, al no tener ninguna evidencia científica y por emitir mensajes “falsos y disparatados”.

También se recogen opiniones de quienes consideran que el programa “no tiene rigor, es malo y vulgar, hablan de temas no científicos, es soez, el presentador no deja hablar al resto, entrevistaron a uno de los secuestradores de la farmacéutica de Olot, no es un programa apto para menores y adolescentes y debería emitirse a otra hora (…) la mayoría considera que no es un programa de calidad y que podría eliminarse”, añade.

Pero si hay una protesta recurrente el programa de Cárdenas, es que como suele emitirse entre las 22.00 y las 22.40, es el causante de que los programas de prime time acaben demasiado tarde, llegando incluso a retrasarlos.

 

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post