Pepa Bueno en Late Motiv: “El movimiento feminista no ha desaparecido nunca”

Pepa Bueno acudió el miércoles como invitada a Late Motiv, el late night dirigido por Buenafuente en #0. La presentadora de ‘Hoy por hoy’ en la Cadena SER comentó distintos temas de actualidad, pero se detuvo especialmente en la huelga del 8M; y es que Pepa estuvo presente durante la lectura del manifiesto #LasPerioditasParamos.

Según sus declaraciones, el movimiento feminista es el “más transformador, sin duda, que ahora mismo está en marcha”, y sin duda mostró su alegría por el impacto que provocó hace una semana. “Esto no es una sorpresa, el movimiento feminista no ha desaparecido nunca, pero ahora ha emergido con mucha fuerza”.

También quiso matizar dos asuntos que no le gustaron de las movilizaciones del 8 de marzo. Por un lado, que hubiera “un intento por desperdiciarlo” entre los que voceaban que “era una cosa de chicas” y que “no iba a ninguna parte”. Y por el otro, que hubiera “un intento de reducirlo o vincularlo a un partido de manera que permitiera por enfrente al resto de la sociedad”, y es que hubo muchas personas que quisieron deslegitimar la huelga aludiendo que la apoyaban los partidos de la “izquierda”. A continuación añadió: se ha demostrado que no es así. Andreu, se ha desbordado. Se ha desbordado, pero estaba ahí. Es verdad que ha sido sorprendentemente masivo, no solo en Madrid”.

No quiso irse del programa sin defender que la lucha contra las desigualdades de género se hace desde casa, “lo importante es el comportamiento de la vida cotidiana”aunque también apostó porque se aprueben “leyes nuevas”. Puso el ejemplo de como se juzga a las presentadoras de informativos por su físico y su edad, una mala costumbre que espera “se romperá” tarde o temprano.

Entre otros temas que han tratado en la entrevista, Andreu preguntó a Pepa sobre si será posible que algún día el Rey conceda entrevistas a los medios, a lo que ella le respondió que esta postura de mantener alejada a la Jefatura del Estado  de la sociedad “no siempre sale bien”. La presentadora ha abogado por dar pasos en ese sentido, porque es “bastante inexplicable” que aún no se haya hecho y no se hayan abierto como sí ha ocurrido con otras monarquías como la británica.

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post