Netflix posa su atención en la Ciudad de la Luz de Alicante

Netflix, la plataforma de video por streaming ha posado sus ojos sobre la Ciudad de la Luz, en Alicante. La empresa se puso en contacto hace unos meses con la Generalitat Valenciana e incluso llegó a visitar las instalaciones, según informa Valencia Plaza. Y es que ha aumentado la presión de sus competidores, como la fusión de Disney con Century Fox o la creciente popularidad de Amazon.

Este acercamiento entre el gigante norteamericano y el Gobierno valenciano se produce tras el fin del veto impuesto por la Unión Europea, que impedía a la Generalitat hacer uso del complejo cinematográfico como empresa del sector, pero sí alquilarlo o venderlo a otra entidad. A finales del año pasado, Bruselas decidió reducir en 5 años la penalización del complejo, acortar las restricciones a 2027.

Desde 2012, los platós de la Ciudad de la Luz, que costaron más de 300 millones de euros, estaban vacíos y sin actividad a raíz de que la Comisión Europea declarara ilegales las ayudas públicas para su construcción, y ordenada que se devolviera el dinero público a la Generalitat mediante su venta.

Aunque existen ciertas condiciones que la compañía norteamericana tendrá que estudiar para avanzar en las negociaciones, ya que tiene un coste diario de mantenimiento de mil euros destinados únicamente a limpieza, consumo eléctrico y seguridad; hay que añadir que no todas las instalaciones están terminadas y por ejemplo el estanque de agua construido para las escenas acuáticas -allí se filmó ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona– arrastra problemas logísticos de conservación. sin olvidar la amortización anual de su construcción.

No obstante, no ha sido Netflix la única interesada en trabajar en la Ciudad de la Luz, ya que en los últimos meses ha habido varios grupos árabes que han mostrado su disposición por el mismo, aunque el bloqueo comunitario impidió que prosperaran estas negociaciones.

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post