‘Informe Semanal’: Jenaro Castro utiliza un spot de 1978 en favor del PP

Parece que la manipulación informativa y TVE ahora están en boca de todos. Un nuevo caso llega de manos del director y presentador de ‘Informe Semanal’, Jenaro Castro. En la entradilla sobre el reportaje de la huelga feminista del 8M, se mostraron imágenes de “una campaña de 1978 en favor de la igualdad hombre y mujer emitida en televisión española”, según comentaba Castro, una campaña que nunca se llegó a difundir

Advertisements

Tras emitir el anuncio, Castro añadía “la lucha por la igualdad en la España democrática viene de largo (…) Un spot impulsado en tiempos de la UCD por García Margallo, exministro del PP y diputado popular”.

Pero desde la cuenta oficial de Historia Publicidad, que pertenece al Centro de Documentación Publicitaria, aseguran que “es totalmente falso” que aquel spot se emitiera en TVE. “Aquella campaña, obra de Ricardo Pérez y ganadora de su primer león de oro en el Festival de Cannes, jamás llegó a emitirse por temor del anunciante, es decir, del gobierno de entonces”.

Así mismo, el periodista Isaís Lafuente ha recordado en su cuenta de Twitter una entrevista de Ricardo Pérez en el diario El Mundo en la que contaba que el ministro Pío Cabanillas no la aprobó pese a que había entusiasmo a todos los mandos intermedios.

Fue una campaña para el Ministerio de Cultura y el ministro era Pío Cabanillas. Era un tipo muy ingenioso pero tremendamente estricto y no la aprobó, pese a que había entusiasmado a todos los mandos intermedios, sobre todo mujeres. Era una defensa del papel de la mujer, pero con sentido del humor. Nos reíamos de la propia publicidad, poniendo a hombres en el papel de las mujeres en los anuncios de la época. La frase era: «¿No es ya momento de cambiar la imagen de la mujer?». Creo que sigue siendo válido, porque las condiciones de la publicidad son similares”.

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post