#LasPeriodistasParamos: miles de mujeres periodistan se concentran en el centro de Madrid

El 8 de marzo de 2018 va a ser un día que pasará a la historia. Ha sido el Día de la Mujer más reivindicativo y es que la Huelga General Feminista convocada ha acabado siendo todo un éxito. Además miles de mujeres que se han lanzado a la calle para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, para avanzar en la eliminación de las violencias machistas, en la aprobación de la Ley de Igualdad Salarial, en la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el estricto cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género e impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, entre algunos de los objetivos de esta reivindicación.

Por ello, miles de periodistas han querido sumarse, concentrándose en la Plaza de Callao de Madrid, frente al Palacio de la Prensa.  Siete periodistas han sido las encargadas de leer el manifiesto, una por cada punto del mismo, introducidas por Ana Requena Aguilar, una de las impulsoras de la iniciativa.

Gabriela Wiener, Mariola Lourido, Laura Campillo, Isabel Gemio, Mercedes Domènech, Lucía Méndez y Carmen López han sido las siete elegidas, una muestra que pretendía recoger la diversidad de las trabajadoras de la comunicación (asalariadas, paradas, freelances, becarias, prensa, televisión, radio, migrantes, racializadas, …). El manifiesto, lanzado el 1 de marzo, ha sido firmado por más de 7.4000 mujeres periodistas en una semana.

Esta iniciativa comenzó como una pequeña asamblea de periodistas en representación de sus medios en una cafetería del centro de Madrid para reivindicar los derechos de su profesión como motivo del 8M.

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post