“Six Dreams”, la nueva serie de fútbol de Amazon Prime Video

Detele asistió ayer al evento tuvo lugar en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para patrocinar la nueva producción audiovisual de Amazon Prime Video, apadrinada por LaLiga y Mediapro: “Six Dreams”. Y allí estaban los principales valedores del proyecto: Christoph Schneider (Amazon), Javier Tebas (LaLiga) y Jaume Roures (Mediapro).

 

 

Se trata de una serie de seis capítulos a modo de documental, al menos en lo que va a ser la primera temporada de la serie, tal y como afirmaba el directivo de Amazon, Christoph Schneider. En ella se mostrarán lo que han denominado “los sueños” de cada uno de los protagonistas.

Dichos protagonistas, con sus respectivos sueños son: Saúl Ñíguez (jugador del Atlético de Madrid), Iñaki Williams (jugador del Athletic de Bilbao), Andrés Guardado (jugador del Betis), Amaia Gorostiza (presidenta del Éibar), Eduardo Berizzo (ex entrenador del Sevilla) y Quique Cárcel (director deportivo del Girona FC).

Schneider afirma que le llamaron la atención estos seis protagonistas porque no solo se trata de jugadores, sino que también se puede ver el punto de vista de los entrenadores, presidentes o directores deportivos.

“Los sueños y la pasión es lo que une a todos estos protagonistas. La clave es entender la vida dentro y fuera del campo con los miedos a lesiones, contratos, etc”, sentenciaba Scheider.

La idea es mostrar a los espectadores cómo es el ámbito íntimo y personal de estos célebres personajes del mundo del fútbol. Pretende reflejar el esfuerzo, el sacrificio y las alegrías y emociones de nuestro fútbol.

 

 

Tebas, por su parte, tiene muy claro que LaLiga está en pleno auge y sabe que se va a ver en más de 200 países a partir de la temporada que viene. “Y por ello hay que dar contenido también entre semana a los espectadores”, afirmaba el presidente de LaLiga.

Tiene claro que si una empresa española no pretende estar cerca de Amazon, “está fuera”, que las dimensiones de Amazon son inmensas y no estar con ellos en cualquier tipo de proyecto sería un error.

Roures considera que hay que llegar también con estas historias a la gente que no le gusta el fútbol. Pues entiende el fútbol como una oferta de ocio y entretenimiento “y por ello Amazon es el mejor candidato para dar eso al espectador”. El presidente de Mediapro habla de de salto cualitativo con este proyecto.

En resumidas cuentas, un interesante proyecto futbolístico audiovisual sin precedentes, que verá la luz a finales de este 2018. Amazon pretende reinventar el concepto del consumo de series y solo el tiempo dirá si fue o no un acierto embarcarse en este nuevo proyecto.

 

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post