Albert Castillón demanda a los Mossos tras descubrir que fue espiado

Albert Castillón se enteró poco antes de que comenzará ‘Espejo Público’ de que había sido uno de los investigados por los Mossos d’Esquadra, a través de un grupo de “espionaje ilegal “que se encargó de vigilar a los políticos y personajes públicos que se manifestaron públicamente en actos constitucionalistas. No perdió el tiempo en informar a sus seguidores de Twitter de lo que estaba pasando: “Me acabo de enterar por @elperiodico que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigó. Les demandaré hoy mismo. ¿Quién lo ordenó?”

Al comenzar el programa y dar pie a la noticia, la presentadora Susana Griso ha admitido que ella y su equipo se han sorprendido de la aparición de su compañero en el informe: Tenemos que confesar que hemos pegado un salto cuando hemos escuchado un nombre: el de Albert Castillón”, decía Griso antes de informar sobre el caso.

A lo que añadía Castillón: “Estoy indignado y muy triste. Además, me da una vergüenza tremenda que alguien gaste dinero público en investigar a periodistas”. Susana proseguía indagando y dando más pistas sobre el informe y los espiados; descubriendo que estos papeles habrían estado a punto de incinerarse si la Policía Nacional no hubiera intervenido en la investigación. Manifestaba la posible existencia de un “servicio ilegal de espionaje” dentro de la organización, destinada a vigilar “partidos políticos, activistas, personajes públicos o privados, entidades y plataformas, todos ellos de marcado perfil unionista o constitucionalista”. 

Una de las piedras angulares de la investigación habría sido la manifestación convocada el 19 de marzo de 2017 en Barcelona, promovida por Societat Civil Catalana y que contó con la participación de Castillón entre sus asistentes. Le identifican como uno de los líderes de la movilización junto a Carlos Carrizosa, Susana Beltrán y Sergio Santamaría, diputados de Ciudadanos en el Parlamentunto. Junto a él se incluyen nombres de cargos políticos del PP, Cs, PSC y PDECat, además de otros periodistas.

El periodista mostró su indignación y anunció que ya había emprendido acciones legales tras hablar con el abogado Fuster-Fabra, que había puesto la denuncia contra los Mossos d’Esquadra esa misma mañana. Que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigue me parece grave pero, ¿quién dio la orden? ¿Qué cargo político dijo ‘investigad a todos los que haya ahí’? ¿Estamos diciendo que desde hace tres años se ha estado investigado a todos lo contrarios al procés?”, afirmó.

 

M.S.L

 

Share this Post!

Post by marina

Related post