‘Fariña’ el primer capítulo y la posterior premiere del estreno

Ayer se emitía el primer capítulo de la nueva serie revelación ‘Fariña’, inspirada en la historia del narcotráfico gallego en los años 80. Antena 3 no ha necesitado promociones, de hecho han sabido aprovechar el revuelo de estas últimas semanas a su favor. La detención de Sito Miñanco y, el posterior secuestro del libro ‘Fariña’, escrito por Nacho Carretero, ha hecho que el título se pronunciara en todas partes y contara con la mejor campaña publicitaria que pudieran imaginar.

El primer capítulo muestra un Sito Miñanco en sus inicios en el contrabando de tabaco, cuando el estraperlo dejaba de generar los beneficios buscados; y las nuevas drogas acechaban las costas gallegas, abandonadas a su suerte durante el franquismo. Sito y su socio se trasladan a Panamá, para tratar el tema del blanqueo de dinero obtenido con el contrabando. Durante su estancia en el país, conoce a Camila Reyes, una joven latina con la que compartirá algo más que una noche de pasión y, que se convertirá en su llave para entrar en contacto con los cárteles colombianos, que manejan el negocio de la cocaína.

Un estreno que consiguió enganchar a sus espectadores, con un ritmo que no decae, y un acento gallego  que no estamos muy acostumbrados a escuchar en la televisión nacional. Dejamos a un lado el “hijueputa malparido” de Narcos, la serie que revolucionó el 2016, y lo cambiamos por el “carallo” de Fariña; al igual que las frondosas selvas de Colombia por las espectaculares vistas de la rías gallegas.

Posterior al estreno, Antena 3 quiso aprovechar el filón e invitó a plató a diferentes personajes involucrados en la historia: Nacho Carretero, el periodista y escritor de ‘Fariña’; Carmen Avendaño, portavoz de Erguete una asociación de madres; el juez José Antonio Vázquez Taín; Enrique León, el excomisario de la UDYCO en Galicia; la abogada penalista Bárbara Royo; y la periodista Maria Jamardo; todo ello moderado por la conocida periodista de la cadena Esther Vaquero.

Además durante el debate, se hicieron varias entrevistas en directo al juez Baltasar Garzón; al ex alcalde de O Grove, Jose Alfredo Bea Gondar; al jefe de aduanas de Galicia, Jaime Gayá; y al abogado Rogelio Torrado.

 

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post