Dulceida: De bloguera de moda a influencer

Su nombre real es Aida Domènech, tiene 28 años y tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, 1.571.609 suscriptores en su canal de YouTube y más de 223 mil seguidores en Facebook.

En 2009 decidió abrir su blog Dulceida, y como otras muchas, su blog trataba sobre moda y en él se fotografiaba como una modelo con la ropa que se acababa de comprar en tiendas low cost. Nunca pudo imaginar que ese pequeño blog personal en el que daba consejos de moda y belleza iba a convertirse en su trabajo.

Pero no sólo tiene una cuenta en Instagram o un canal en Youtube, no sólo es una influencer. Aida tiene un libro ‘Dulceida. Guía de estilo’; tiene su propia aplicación para el móvil, como las hermanas Kardashian; su propio perfume, una línea de ropa y hasta su propio festival, el Dulceweekend, que va por su cuarta edición; además las marcas se la rifan para protagonizar sus campañas.

Pero para esta it girl no hay barreras, junto a su madre, Anna Pascual, fundó In Management, una agencia de representación desde la que dirige la carrera de casi veinte influencers.

Este año, ha sido invitada a ‘Operación Triunfo 2017’, ha desfilado para su amigo Ze García en la 080 y ha asistido a numerosas galas de cine.

¿Por qué ha triunfado tanto ‘Dulceida’? La barcelonesa cautivó a sus fans con su naturalidad, dejando a un lado esas actitudes pasivas de modelo de fotografía y comenzó a enseñar su auténtica personalidad: sus defectos, sus fallos y las situaciones más personales. Pero no todo es oro lo que reluce, ya que al igual que seguidores incondicionales, también tiene sus detractores que critican la mercantilización de su vida privada; por ejemplo el revuelo de su boda con Alba Paúl.

 

 

Marina Saz Lobera

 

Share this Post!

Post by marina

Related post