Agreden al equipo de ‘Espejo Público’ en un reportaje sobre el narcotráfico

Uno de los equipos de ‘Espejo Público’, el programa matinal que presenta Susana Griso, ha sufrido una agresión mientras se adentraban en La Atunara, en la Línea de la Concepción, uno de los puntos más peligrosos del país debido a la presencia de mafias del narcotráfico. El reportero Raúl García y su cámara se adentraron en el barrio, a pesar de las advertencias de la Policía y sufrieron las consecuencias en primera persona.

Antena 3 enseñó las imágenes de la agresión en su programa del martes 13 de febrero. García, explica poco antes del ataque: se ha convertido en la localidad más peligrosa de España. En La Línea, los narcos liberan a sus detenidos, embisten con coches a los de la Guardia Civil y atacan a quien quiere contar lo que pasa aquí”, explica.

“Vamos a entrar en el barrio de La Atunara, el más conflictivo de La Línea. La Policía nos ha desaconsejado absolutamente que entremos aquí”, cuenta. Mientras lo esta narrando, se puede observar como un motorista los adelanta y se queda mirando el coche. Poco después, aunque no aparezca en las imágenes, el reportero revela que alguien le acaba de romper la ventanilla de una pedrada.

“Esto es el barrio de La Atunara, una de las zonas sin duda más peligrosas de La Línea de la Concepción. Vámonos de aquí, pero ya. Ni siquiera vamos a bajar del coche. Es lo que nos había dicho la Policía, aun así hemos venido, y evidentemente aquí te pueden matar”, asegura mientras abandonan el lugar.

Raúl García apunta a que no querían demostrar “ser más valientes que nadie, simplemente ver cómo es un barrio abierto al público donde solo puedes entrar si ellos saben que perteneces al barrio o si no eres Guardia Civil o Policía”.

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post