‘Salvados’: Jose María García rectifica y desdice las declaraciones sobre Villar Mir

El mítico locutor de radio deportiva, José María García, cumplió con las expectativas que avivó Jordi Évole durante toda la semana. Era su segunda vez en ‘Salvados’, pero puede que fuera la última.

Tras varias revelaciones sobre el constructor Juan Miguel Villar Mir, el pasado lunes tuvo que declarar ante el juez Manuel García Castellón. García dijo en el programa de Évole que un exministro dueño de una constructora le había confesado que llevaba años pagando al “partido porque para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja”.

Con esa descripción, el periodista le preguntó si se traba de Villar Mir, antiguo ministro de la UCD. García contestó afirmando: “Empieza por V y acaba por R”. Ahora, García asegura que esta última expresión se refiere a que esas letras encajan en el nombre que dio Évole.

Ante la insistencia de los medios, García añadió: “Es una deducción de Jordi Évole, pero hay un hecho claro, yo no tengo por qué perjudicar a nadie. Si yo tuviera la constancia de que era el señor Villar Mir yo no iba a decir que no era Villar Mir. Yo no tengo ninguna prueba de que fuera el señor Villar Mir, solo mi constatación de que hablé con ese constructor, pero sería mi palabra contra la de él”.

José María García fue citado como testigo por el juez García Castellón, el pasado 12 de febrero. Solo los abogados de Villar Mir y de su yerno, Juan Miguel Villar Mir, asistieron a la declaración.

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post