José Antonio Sánchez pone por las nubes el español: “Carlos I la usaba para hablar con Dios”

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez presentó ayer la firma de un convenio de colaboración entre su grupo de comunicación y el Instituto Cervantes, por el que el Canal 24 horas emitirá el programa ‘La Hora de Cervantes‘ para difundir el español.

Durante la presentación del convenio de colaboración, las declaraciones de Sánchez sobre el idioma y la difusión global del español no han dejado indiferente a nadie.

“No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada, ni qué decir sobre Miami. Hay más hispanohablantes en Estados Unidos que en España”, decía el presidente del ente público acerca de la presencia del español en el mundo.

Pero sin duda, la declaración que más ha llamado la atención a los asistentes ha sido cuando ha relacionado el español con uno de los monarcas de la Edad Moderna: “El español es una lengua maravillosa, que un poliglota como fue nuestro emperador Carlos (Carlos I) que hablaba muy bien el alemán y el francés, pero decía que el español lo tenía que utilizar para hablar con Dios, lo cual nos da una idea de lo que estamos haciendo”, concluía Sánchez relacionando el idioma con la religión.

Hoy se estrena ‘La Hora de Cervantes’ en el Canal 24 horas a las 00.00 con Antonio Gárate.

Share this Post!

Post by marina

Related post