‘Sálvame’ denunciado por publicidad encubierta

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), órgano que promueve el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y empresas, ha abierto un expediente al grupo Mediaset España por posibles emisiones de publicidad encubierta, prohibida en el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

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En concreto, durante la emisión del programa ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ emitido el 8 de noviembre de 2017, se mostró “una revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado”. Jorge Javier presentador del programa, mostró un ejemplar de ‘Lecturas’, revista en la que colabora con un blog personal.

En caso de que se acreditase la denuncia, el programa presentado por Jorge Javier, se enfrentaría a una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, ya que supondría una infracción grave recogida en el artículo 58.8 de la LGCA.  Mediaset cuenta con diez días para presentar alegaciones.

 

 

Marina Saz Lobera

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