Amaia se proclama ganadora de ‘OT 2017’ y los problemas de sonido empañan el final de la gala

El pasado lunes 5 de febrero terminó la edición de ‘OT 2017’ que se saldó con la victoria de Amaia Romero, una de las favoritas desde el comienzo de esta edición, y ante un 30,8% de la audiencia, alrededor de cuatro millones de espectadores. Una gala muy emotiva que, vivió un desenlace agridulce por los fallos de sonido en el plató, que dificultaron la actuación final de David Bisbal.

Advertisements

16 concursantes comenzaron su aventura en la Academia y solo cinco fueron los aspirantes que lograron llegar a la final. Siguiendo el orden de las actuaciones, la gala comenzó con la actuación de los finalistas (Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam) y Raphael cantando la famosa canción “Mi gran noche”; a continuación Alfred fue el primero en romper el hielo con “Dont Stop the Music” (Rihanna), seguida de Ana Guerra con “Volver” (Carlos Gardel), después continuó Aitana con “Chandelier” (Sia), más tarde Amaia con “Miedo” (Mclan) y para terminar Miriam cantó “Invisible” (Malú).

Tras actuaciones los espectadores pudieron ver videos recopilación de los cinco finalistas, desde su primera actuación, pasando por un mensaje emotivo de sus profesores dentro de la academía hasta los videos más graciosos que ellos mismos habían protagonizado. Los tres finalistas fueron elegidos por los espectadores, a través del mismo sistema que en la Gala de elección del representante de Eurovisión. Alfred (8%) y Ana Guerra (7%) fueron los primeros en abandonar esta final.

Entrando en la segunda fase de votaciones, las tres finalistas tuvieron que defender los temas que cantaron en la Gala 0. Aitana y su “Bang Bang” (Nicki Minaj), Amaia y “Starman” (David Bowie) y Miriam con “No te pude retener” (Vanesa Martin). Justo después de las actuaciones el escenario se prepara para recibir a David Bisbal, de repente, el sonido se va. Al público del plató, se le explica que en casa todo se sigue escuchando bien; la Gala continua hasta que un chasquido de los altavoces austa a los asistentes que empiezan a ponerse nerviosos. La actuación de David se pospone y se adelanta la elección de la ganadora de OT 2017. Amaia sale elegida con el 43% de los votos, lo que la convierte en la ganadora de 100.000 euros que la Academia de OT prometía.

Quienes lograron salvar la situación, además del presentador Roberto Leal, fueron los 16 concursantes que, con su naturalidad, buen humor y compañerismo supieron alejar el mal sabor de boca de los fallos de sonido y cantar a cappela su tema grupal “Camina”.

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post