Discovery anuncia un nuevo sistema de medición de audiencia integral, “Total Video, la nueva TV”

El pasado jueves 1 de febrero Discovery y Eurosport, su marca deportiva líder, anunciaban la ambiciosa propuesta de ofrecer una imagen lo más completa posible de los Juegos Olímpicos de Invierno, a más personas y en más pantallas que nunca; con la mirada puesta en los JJ.OO de PyeongChang 2018. Se trata de un nuevo sistema de medición integral aplicado en Europa que captura el consumo de video, el comportamiento de los usuarios y el nivel de engagement en todas las plataformas, incluyendo a los socios de Discovery, para elaborar una imagen fiel del comportamiento del público durante las emisiones en cada pantalla o plataforma.

Discovery ha mostrado los tres nuevos sistemas de medición que formarán el ‘Total Video, la nueva TV’ para la televisión en abierto, la televisión de pago y las plataformas digitales de la compañía, así como los socios de Discovery, para tablets, móviles y televisión tradicional.

  • Video: se medirá la cantidad de videos vistos y el volumen de visualizaciones expresado en horas de todas las plataformas propias y gestionadas desde Discovery, incluyendo televisión en abierto, televisión de pago, retransmisiones en streaming, contenido digital, en aplicaciones y redes sociales, además de los datos de audiencia tradicional desde las retransmisiones de sus socios por toda Europa.
  • Usuarios: se proporcionará la suma total de usuarios en las plataformas propias y gestionadas por Discovery, incluidos los canales de televisión en abierto, de televisión de pago, contenidos en streaming, contenido digital, en aplicaciones y redes sociales, además de los datos de audiencia tradicional de las retransmisiones de sus socios por toda Europa.
  • Engagement: se medirá el número de ‘Me gusta’, de contenido compartido y de comentarios en todas las plataformas y redes sociales de Discovery.

Jean Briac Perrete, presidente y CEO de Discovey Networks Internacional ha dicho: “Discovery se enorgullece de asociarse con el COI y Publicis en la modernización de los sistemas de medición del consumo en medios para comprender mejor el comportamiento de la audiencia en la era digital. Está claro que la forma en que la gente consume contenido, y en especial en los grandes eventos, ha evolucionado, por lo que necesitamos reforzar los métodos de medición tradicionales y difundir las métricas en televisión para conseguir el Total Video – la nueva TV”.

“Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del mundo y, por lo tanto, es el mejor campo de pruebas para estudiar el consumo de contenido de vídeo. Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia audiovisual a espectadores de toda Europa, permitiéndoles disfrutar de cada minuto de acción en PyeongChang 2018 en cualquier momento y en cualquier dispositivo que elijan para verlo”.

Según Thomas Bach, presidente del comité Olímpico Internacional ha declarado que “Discovery está proporcionando increíbles niveles de ambición, inversión e innovación a los Juegos Olímpicos y valoramos mucho su colaboración. Mediante la captura de visualizaciones de Total Video en todas las pantallas, Discovery establece un nuevo modelo y, trabajando juntos como socios, podremos comprender mejor las tendencias de la audiencia en toda Europa e interactuar con las nuevas generaciones de fans olímpicos“.

Discovey se ha asociado con el grupo de Deportes y Entretenimiento de Publics Media para definir el rumbo y calcular el alcance único y deduplicado a través de un estudio posterior a los JJ.OO, que conseguirá determinar el consumo de los Juegos Olímpicos de Invierno en las distintas plataformas, sin caer en un doble recuento del público.

En cuanto a Kantar Media, la empresa que tiene el monopolio de medición de audiencias en España, se ha quedado desbancada ya que Discovery ofrecerá una visión y unos resultados mucho más actualizados y acordes a la sociedad de consumo actual; a pesar de la nueva medición que se puso en marcha  el 1 de enero de 2018  de “los invitados en el hogar” que suponía una mejora en la medición de audiencias, más fiable y segura.

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post