RIVIERA

Yo tampoco veo ese culebrón que me tiene enganchado.

Reconozco que cogí con reparos esta serie. Su estética, temática, argumento y sinopsis, casi me hacen descartarla sin haberla empezado. Riviera es de esas series que estás a punto de dejar unas cuatro veces por capitulo, hasta que te das cuenta de que estás enganchado.

La vida idílica y cargada de lujos de una joven casada con un multimillonario mucho mayor que ella, salta por los aires cuando él muere en la explosión nada accidental de un yate de lujo anclado en Mónaco. Este es el punto de partida para una serie con una fotografía hipnótica de la costa azul francesa y en la que abundan los coches de lujo, las mansiones, y el noble arte de la traición familiar.

Pronto se descubre que la vida del fallecido tenía más sombras que luces, que su fortuna distaba mucho de ser legal y que sus relaciones con la mafia eran más personales que profesionales. En el centro de la trama está el mundo del arte. El último mercado no regularizado del mundo, sirve de telón de fondo para las relaciones disfuncionales de una familia que ha perdido a su guía y pacificador.

El protagonismo absoluto recae sobre Julia Stiles (La saga Bourne, Dexter) en el papel de la joven e incauta viuda que irá descubriendo poco a poco que su vida no es lo que parece. La secundan la siempre eficiente Lena Olin (Alias, Remenber Me), prestando sus rasgos a la primera mujer del fallecido, convertida en una “madre coraje” chic; y los tres actores que dan vida a los hijos de ambos, Iwan Rheon (Juego de Tronos), Roxane Duran (Evolution, The Witnesses) y Dimitri Leonidas (The Lake, RoseWater). Sus tres roles, aunque diferentes, pueden ser definidos por un único aforismo: “Padres ricos, hijos flojos, nietos pobres.”

Riviera es una creación de Neil Jordan, director de la barroca Entrevista con el Vampiro y que más recientemente llevó a cabo Los Borgia.

Aunque concebida como una serie de una sola temporada, ahora mismo de debate su renovación para una segunda tanda de diez episodios. Los ya existentes pueden disfrutarse en Movistar +.

José Barroso

Share this Post!

Related post