La 2 triunfó en Nochevieja y 13.000 firmas piden un programa musical en TVE

Esta Nochevieja, uno de los datos más notables en la audiencia fue que La 2, con su especial de ‘Cachitos de hierro y cromo’, fue la tercera opción televisiva más vista, por detrás de La 1 y Antena 3, y dejando en la estaca a Telecinco, laSexta y Cuatro. La presentadora del programa, Virginia Díaz, exigía a los altos cargos de la cadena la necesidad de un programa musical: “No es por mero ocio o entretenimiento, sino que es necesario porque la música forma parte de la cultura. Se tienen que dar cuenta de eso, y confío en que lo harán”.

Óscar Sancho, vocalista de la banda de heavy metal Lujuria, ha iniciado una petición en Change.org para reivindicar un programa de música en TVE. “Queremos un programa de música en TVE”, así se llama la petición que va dirigida a la cadena pública, el Ministerio de Cultura, y los partidos PP, PSOE y Podemos. Durante los dos primeros días consiguió alcanzar las 12.000 firmas, y actualmente cuenta con el apoyo de 13.664 personas. Va a continuar abierta hasta que se alcance el objetivo de 15.000 firmas y pueda ser entregada a sus destinatarios.

En esencia, se solicita un “programa serio, de calidad, bien hecho, de música.Un programa que informe de las novedades, de los conciertos, que programe actuaciones (si es en directo mejor) que tire del magnífico e infrautilizado archivo de TVE y recuerde la historia, que siga los festivales, que ponga a la música en el lugar que debe y merece”. 

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post