STARTUP

La otra cara de la revolución tecnológica.

Series, guiones, tramas e historias secundarias sobre el éxito empresarial con las nuevas tecnologías no faltan en nuestras parrillas. Pero ¿qué ocurre cuando el éxito no acompaña a estos proyectos? StartUp bien podría ser un contrapunto a la comedia de HBO Silicon Valley, donde todo es susceptible de empeorar, pero acaba saliendo bien. En el caso de esta nueva producción de Sony, los proyectos se inician, maduran, se financian y salen adelante en medio de multitud de problemas y, en ocasiones, no funcionan. StartUp es un drama cargado de realismo y de buenos actores, que aborda sus tramas desde el punto de vista del fracaso.

Su libreto nos lleva a Miami, donde un joven emprendedor, una brillante programadora y el líder de un gueto local, crean una improbable alianza para lanzar un nuevo producto al mercado tecnológico, que puede beneficiales a todos. Los choques entre tres perfiles tan diferentes no tardaran en llegar, además de las vicisitudes que arroja el saturado mercado de apps. En medio de todos ellos, un agente del FBI con pocos escrúpulos, investiga el origen del dinero que están usando para salir a flote y no parece ser muy limpio.

Adam Brody (Sr. y Sra. Smith, The OC), uno de los actores mejor parados de la excelente camada salida de The OC, lleva las riendas de esta serie, abandonando esa especie de zona de confort a la que nos tenía acostumbrados, y en la que había adoptado el rol de interpretar siempre el mismo papel. Algo que solo está a la altura de Bill Murray. Junto a él, otro actor en estado de gracia y que abandona sus habituales interpretaciones de “buenismo irritante”; no es otro que Martin Freeman (Bilbo en el El Hobbit o Watson en la excelente Sherlock de la BBC), que presta sus rasgos a un investigador corrupto y peligroso que dará la réplica a todos los jóvenes que intenta abrirse paso. Por último, destacan Edi Gathegi (justified, House), y Otmara Marrero, en la que es su primera actuación reseñable.

StartUp se compone, de momento, de dos temporadas de diez episodios cada una y está disponible en la plataforma de Ámazon Prime Video.

José Barroso

Share this Post!

Related post