Mariló Montero y sus polémicas declaraciones sobre el machismo

La ex presentadora de ‘La mañana de TVE’, Mariló Montero, ha vuelto a reaparecer en los titulares. Tras un tiempo apartada de la televisión, la periodista ha ofrecido a ‘Chance’ una entrevista con la que no ha pasado desapercibida. Ha tratado varios temas, desde su mudanza a Nueva York o la educación de sus hijos, pasando por opinar sobre el caso de abuso sexual de La Manada y la situación del machismo y la mujer en España.

El asuntó se complicó cuando Mariló afirmó que había que “defender el machismo desde un buen punto de vista”.

Cuando le han preguntado sobre La Manada declaró que “desgracias terribles” como estas, están haciendo que los abusos a mujeres se visibilicen más.

Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”.

En cuanto a su experiencia personal sobre si alguna vez se ha sentido acosada en el trabajo, aseguró que “lo he dicho siempre, cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado”, y continúa: “Otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado que han sufrido abusos no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo”.  “Aquí no somos heroínas en ese aspecto”, remata.

Respecto a la educación de sus hijos defiende que lo idóneo sería tener “un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”.

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post