Kantar Media incluye en su nueva medición a “los invitados en el hogar”

A partir del próximo 1 de enero de 2018, las principales cadenas de televisión adoptarán el nuevo sistema de Kantar Media. Hasta ahora, la empresa que tiene el monopolio de audiencias en España no medía, por ejemplo, los padres o madres que trabajan fuera durante gran parte de la semana, al estudiante que vuelve a casa durante el fin de semana, a los trabajadores del hogar, y lo más importante, a los invitados durante las retransmisiones deportivas. Este nuevo sistema de medición de audiencias de “los invitados en el hogar” lleva en práctica desde marzo, pero las cadenas privadas se habían mantenido al margen de esta mejora.

Existía un fuerte desacuerdo entre las cadenas de televisión, Atresmedia y FORTA mostraban su negativa, mientras Mediset España y las televisiones de pago se posicionaban a favor; TVE se mantenía neutral.

Finalmente la inclusión de los invitados es una mejora para la medición de las audiencias, más segura, fiable y precisa. Las cadenas se han dedicado estos últimos meses a realizar las adaptaciones técnicas para poder integrarse en esta nueva medición sin problemas. A través de esta nueva medición, se podrán contabilizar hasta nueve invitados de manera simultánea en el hogar, lo que supone un cambio respecto a la medición tradicional.

Otra de las novedades de Kantar Media ha sido la ampliación del panel de audiencia con 130 hogares, aumentando el panel nacional hasta los 4.755 hogares con audímetros. Además, también está estudiando la posibilidad de añadir el consumo de la segunda vivienda.

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post