NBC despide a Matt Lauer por “comportamiento sexual inapropiado”

El jueves 30 de noviembre, la cadena estadounidense NBC anunció que había despedido a uno de sus principales presentadores, Matt Lauer, después de que se recibiera una queja por “comportamiento sexual inapropiado”. Lauer, de 59 años, llevaba dos décadas dirigiendo el programa matutino ‘Today’ y era una de las estrellas de la cadena.

El anuncio fue hecho por el presidente de NBC News, Andrew Lack, quien indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada. El comportamiento del presentador, representó una “clara violación” de los estándares de comportamiento de la cadena y añadió que, aunque es el primer caso que se conoce, “hay razones para creer que puede que no se trató de un incidente aislado”.

“Nuestra mayor prioridad es crear un entorno de trabajo en el que todo el mundo se sienta seguro y protegido y garantizar que cualquier acción que vaya en contra de nuestros valores centrales tenga consecuencias, sin importar quién sea el responsable”, agrega el mensaje.

Por desgracia, este caso es uno más de los que se han conocido en las últimas semanas y que afectan a representantes del cine y de los medios de comunicación, una saga que comenzó tras las denuncias al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Entre estos casos se encuentran el comentarista político de NBC News Mark Halperin, por abusos que presuntamente se cometieron cuando era director político de ABC News, y el periodista de la cadena CBC News y PBS Charlie Rose.

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post