Encontronazo entre Lídia Heredia y Xavier Albiol en TV3

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, acudió la mañana del lunes 27 de noviembre a ‘Els Matins’, y mantuvo una tensa conversación con la presentadora, Lídia Heredia, debido a sus declaraciones en las que se planteaba cerrar la cadena pública autonómica catalana y crear un nuevo canal con “gente normal”.

El comité de prensa de TV3 está estudiando si dichas declaraciones podrían considerarse un delito de odio, ante la posibilidad de denunciar.

Para Albiol, cuando hablaba de “normalidad”, se refería a “falta de imparcialidad de algunos profesionales” y no a la “normalidad de las personas”. Después de aclararlo, el popular volvió a repetir: “TV3 tiene un problema de parcialidad muy serio”. La presentadora, se limitó a responder que “no existe ningún estudio serio que se haya presentado al respecto”.

Sí ha mencionado al director de TV3, Vincent Sanchís, a quien denominó “un activista del independentismo”. A pesar de no concretar, el político se refirió a “los altos cargos” como responsables de manipular la campaña a favor de la independencia, a lo que Heredia respondió preguntando: “¿Qué le parecía que el actual director de TVE, elegido en 2016, fuera Eladio Jareño?”

“¿Las personas que trabajan en un partido no pueden trabajar después en un medio público?”, contestó Albiol. Más tarde, la presentadora contraatacó respondiendo que nunca se ha propuesto que el director de Televisión Española se escogiera por criterios profesionales.

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post