‘Hora Punta’: renuevan a Cárdenas otros seis meses

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, quiere renovar el programa de ‘Hora Punta’ presentado por Javier Cárdenas, por otros seis meses ya que el contrato finaliza en diciembre. Actualmente TVE paga unos 40.000 euros por programa, lo que supone 640.000 euros al mes y cerca de cuatro millones de euros por cada contrato de seis meses.

De cumplirse los deseos del presidente, esta sería la tercera vez que se prorroga el formato que se emite de lunes a jueves en La 1.

La anterior renovación se produjo en mayo, gracias a la mayoría de consejeros del PP (seis) en el Consejo de Administración frente a los votos en contra del PSOE, IU, CIU, disconformes con el programa y su baja calidad de contenidos, el alto precio del programa y sus bajos niveles de audiencia. Por poner un ejemplo, este pasado miércoles 22 de noviembres quedó por detrás de todos sus rivales del prime time, con un 6,8% en el primer bloque y un 7,6% en el segundo. Fue la última opción del telespectador, que se quedó a más de 8 puntos de distancia de ‘El Hormiguero’, líder de la franja.

Cárdenas y su programa emiten cada noche contenidos sensacionalistas y centrados en la crónica negra, acumulando polémica entrega tras entrega. La última, fue por el enfoque que le dio a la entrevista del secuestrador de la farmacéutica de Olot al que le preguntaron si se había enamorado de ella.

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post