“¿Violación o sexo consentido?”, la polémica encuesta de Nacho Abad

Nacho Abad, periodista y criminólogo de ‘Espejo Público’, ha desatado la polémica tras varios tuits suyos referidos al comienzo del juicio de la violación múltiple en los San Fermines del 2016 en Pamplona. El 7 de julio de 2016, cinco hombres denominados a sí mismos como ‘La Manada’ fueron detenidos por un delito de agresión sexual contra una joven de 18 años.

Advertisements

‘Espejo Público’ fue uno de los programas que cubrió el caso el verano de 2016, e informó detalladamente sobre lo ocurrido. Sin embargo, se ha producido mucho más revuelo cuando unos de sus colaboradores, Nacho Abad, ha publicado un tuit con una especie de encuesta para sus seguidores. “Hoy comienza el juicio de La Manada en Pamplona. ¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?”, preguntaba.

Poco después de publicarlo, Abad tuvo que eliminar el mensaje pero varios personass hicieron capturas del mismo para quejarse del debate. Los usuarios rechazaron y criticaron duramente el mensaje, ya que daba a entender que el periodista se inclinaba más por la versión de los cinco supuestos violadores, que el juez decidió encarcelar el día siguiente de producirse los hechos tras ver las imágenes que ellos grabaron de lo ocurrido en el portal.

Después de haber borrado el polémico tuit, quiso justificar su mensaje anterior. “Tres conceptos básicos que quiero recordar para los que me criticáis por hacer una pregunta: -presunción de inocencia; -derecho a la defensa; -derecho a un juicio justo. Conceptos que deben aplicarse a TODOS los casos. Vivimos en un Estado de Derecho”, escribía. Pero de nuevo llegaron miles de comentarios en contra y el periodista decidió borrarlo también.

Además de los miles de usuarios anónimos, la actriz Leticia Dolera, ha querido manifestar su enfado con la cuestión que planteaba en compañero de Susanna Griso: “De verdad jugamos a estos? #culturadelaviolacion”.

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post