Marvel y Star Wars abandonan Netflix

Este verano, The Walt Disney Company anunció el cese de su participación con la plataforma Netflix y el lanzamiento, a finales de 2019, de su propio servicio de streaming. Es un movimiento obvio al tratarse de una compañía tan exitosa  y con tal cantidad de contenido, además en el último trimestre sus ingresos por la televisión por cable descendieron un 23% este trimestre.

Bob Iger, CEO de Disney, a aclarado algunas dudas sobre el plan que tienen en marcha, pero sigue teniendo detalles sin resolver. Aclara que las películas de Marvel y Star Wars que ahora están en Netflix, pasarán a la nueva plataforma; sin embargo las series originales de Netflix que adaptan superhéroes de Marvel continuarán como prueba de la “buena relación” entre las compañías. De momento, se incluirán unas 500 películas de Disney y unos 7.000 episodios de televisión; también pretenden producir cuatro o cinco películas y cuatro o cinco series originales de Disney, exclusivas para este nuevo servicio.

Una de las incógnitas es el precio que tendrá la suscripción a este canal, que se resolverá dentro de unos meses. Por otro lado, Iger aclara que en un principio no tienen pensado un servicio premium de vídeo bajo demanda, es decir, estrenos 30 y 45 días antes de su paso por las salas de cine.

Además, para comienzos de 2018, ESPN, una marca secundaria de la productora, ya disfrutará de su propio servicio en ‘streaming’ en el que se podrán ver más de 10.000 eventos deportivos al año. Para asegurarse el éxito en el mercado, se han reservado algunos de sus películas más esperadas, como la nueva versión de ‘El Rey León’, ‘Toy Story 4’ y ‘Frozen 2’.

En España, de momento no hay que preocuparse. El fin del contrato con Netflix solo afecta a Estados Unidos y no se sospecha que en 2019 desaparezcan las películas Disney en Netflix España.

 

Marina Saz Lobera

 

Share this Post!

Post by marina

Related post