Albaida pide a RTVE entregar a Espinete al Museu Internacional de Titelles

El alcalde de Albaida (Valencia), Josep Antoni Albert, ha pedido a RTVE la cesión de Espinete, uno de los populares protagonistas de la serie infantil ‘Barrio Sésamo’, al Museo Internacional de Titelles de la Vall d’Albaida, el MITA.

Durante el acto de presentación de la Mostra de Titelles de la Vall d’Albaida, celebrado este martes, su alcalde ha anunciado la intención del consistorio de traer al MITA el famoso muñeco de los 80. Asegura que se está intentando “establecer una vía de comunicación para recuperarlo y que pase el resto de sus días de jubilación al Museo Internacional de Títeres de Albaida”.

Chelo Vivares, actriz que hizo del icónico erizo, denunció en una reciente entrevista a ‘El País’ el trato que el grupo le había dado al  traje. RTVE guarda en un almacén a Espinete: “Es una vergüenza, en cualquier otro país estaría en un museo de la televisión”.

La Mostra de Titelles de la Vall d’Albaida se celebrará del 9 al 12 de noviembre, con un total de 30 espectáculos en 19 municipios conforman una serie de experiencias “únicas y con una apuesta clara por que el espectador sea también partícipe”.

 

 

Marina Saz Lobera

 

Share this Post!

Post by marina

Related post