Los premios Ondas… en Sevilla

Los Premios Ondas 2017 han sufrido un cambio radical este año.Tras 64 ediciones celebradas anualmente, Barcelona no será la ciudad que acoja la ceremonía, esta véz el evento televisivo se realizará en Sevilla el próximo 12 de diciembre.

El Grupo PRISA premia anualmente con los Premios Ondas a las producciones nacionales e internacionales más extraordinarias del mundo audiovisual; pero nadie esperaba que a través de un escueto comunicado de prensa afirmara que se iba a cambiar la ciudad icónica de los premios, por la actual crisis que se vive en Cataluña.

El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas, en todos sus géneros y formatos. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) apoya estos galardones, que son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual internacional.

 

En esta edición se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países diferentes en todo el mundo, récord histórico en las inscripciones. El jurado formado por más de 30 profesionales de los diferentes ámbitos del sector audiovisual, otorgarán los premios distribuido en las diferentes categorías: Premios Ondas Internacionales de Radio y Televisión y Premios Ondas Nacionales de Radio, Publicidad en Radio, Televisión y Música.

Los Premios Ondas los creó en 1954 Manuel Tarín Iglesias, director de Ràdio Barcelona. Aunque inicialmente solo reconocían a profesionales de la radio, los los años el abanico se fue ampliando a programas internacionales (1956) y la televisión (1957). Con la llegada del Grupo PRISA, que se adueñó de la Cadena SER en 1985, los galardones siguieron ampliando su espectro a todo el mercado audiovisual: cine (1991), música (1992) y publicidad (1999).

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post