‘El Intermedio’: Archivan la denuncia contra Wyoming y Dani Mateo

Este pasado martes, el juez ha decretado el archivo definitivo de la denuncia contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos el 10 de mayo de 2016, según ha informado el propio colaborador del programa.

El magistrado ha indicado que el chiste que realizó Dani Mateo sobre la construcción, en el que decía: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”, no es constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos.

El juez ha querido remarcar el contexto en el que se hizo este sketch de ‘El Intermedio’, que “tuvieron un marcado carácter satírico dentro de un programa de humor en torno a las noticias de actualidad. La sátira por sí sola, no está prohibida”.

Dani Mateo no ha tardado en comentar la noticia con sus seguidores en Twitter diciendo:

“Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias!

PD: Y gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís. Sois AMOR”.

Pero ya sabemos que laSexta y las demandas van de la mano, por lo que pocos días después Mateo daba paso a un vídeo en el que hablaba de “cinco maneras de rehabilitar el Valle de los Caídos para que todo el mundo se sienta representado”.

 

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post