Matías Prats Chacón presenta los deportes en ‘Informativos Telecinco’

 

Siguiendo la saga familiar, Matías Prats Chacón ha continuado el camino marcado por su padre y su abuelo, y se ha convertido en el presentador de los deportes de la edición matinal de ‘Informativos Telecinco’, después de seis años como redactor y reportero de la cadena.

El periodista, se ha ganado por méritos propios el puesto y ha comenzado a presentar las noticias deportivas en sustitución de Rebeca Haro, habitual presentadora de la sección, a la que ya relevó el pasado verano y en alguna ocasión puntual.  Además, desarrolla labores de locutor de diferentes piezas para los informativos, e incluso se ha situado a pie de campo para retransmitir partidos de fútbol de Cuatro y Telecinco.

Su debut en el mundo del periodismo comenzó en Radio Marca, donde trabajó junto a Sara Carbonero. En 2009, se convirtió en el presentador de los deportes en la cadena Veo7, propiedad de Unidad Editorial. Y  finalmente, fichó por Mediaset España en 2011.

Llamarse Matías Prats es sinónimo de éxito en la televisión española. Y no sólo por el nombre y el apellido, sino por méritos comprobados en tres generaciones.

Primero fue su abuelo, Matías Prats Cañete, quien comenzó en los años 40 con las retransmisiones de los partidos de fútbol y las corridas de toros. Antes de finalizar esa década, puso su voz al NO-DO, trabajo que fue muy reconocido. Ya en los 50, llegó a TVE convirtiéndose en el primero en la familia en pisar la televisión. Su experiencia en fútbol y toros fue explotada por la cadena pública, donde se convirtió en un gran comunicador.

Su hijo, Matías Prats Luque, tomó el relevo y se inició en la cadena pública, donde su padre trabajaba. Empezó en los deportes, pasando por Eurovisión antes de llegar a al telediario en 1991. Siete años más tarde lo contrató Antena 3, donde aún continúa.

Ahora es el momento de que la tercera generación de ‘Matías’ demuestre su valía para la televisión. Se enfrenta a su nuevo reto, presentar en los ‘Informativos Telecinco’.

 

 

Marina Saz Lobera

 

Share this Post!

Post by marina

Related post