Dustin Hoffman, último actor acusado de acoso sexual

La víctima es la escritora Anna Graham Hunter, que ha denunciado los hechos públicamente a través de la revista The Hollywood Reporter. Fue durante el rodaje de la película ‘Death of a Salesman’ (Muerte de un viajante).”Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice”, indicó Hunter, de 49 años. “Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo.”

“Era abiertamente coqueto, me agarró el trasero y me habló sobre sexo. Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería desayunar y me miró, sonrió y luego dijo ‘voy a querer un huevo duro y un clítoris blanqueado’. Su séquito se echó a reír. Me fui sin palabras. Luego fui al baño y lloré”, recuerda la escritora algunos de los momentos más duros que vivió junto al actor.

En un comunicado, Hoffman Respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio.

“Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy”, dijo el actor.

Apenas unas horas de esta acusación, otra mujer, Wendy Riss Gatsiounis desveló un incidente ocurrido en 1991 cuando era una joven autora de teatro.

La autora de teatro mantuvo reuniones con Dustin Hoffman y con Murray Schisgal (guionista de ‘Tootsie’, 1982), sobre una posible adaptación de su obra ‘A Darker Purpose’.

Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?”, le dijo el actor. “Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: ‘Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'”, recordó.

Después de repetidas negativas por parte de Wendy, el actor abandonó la reunión, y su compañero Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en la adaptación de su obra.  Finalmente, ‘A Darker Purpose llegó al cine bajo el título ‘The Winner” (1996).

Mediante un portavoz, el actor aseguró no recordar el encuentro con Wendy y los comportamientos descritos por ella.

 

 

Marina Saz Lobera

 

Share this Post!

Post by marina

Related post