‘Desayunos de TVE’: Tensión entre Sergio Martín y Gabriel Rufián

El pasado jueves el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, Sergio Martín, han protagonizado una tensa conexión en directo. Rufián se encontraba en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, donde ayer declararon 20 ex consellers acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos.

El enfrentamiento comenzó cuando el periodista de La 1  preguntó si se habían desplazado miembros de la CUP para mostrar su apoyo a los ex miembros del Govern, y afirmó: «¿Tiene la sensación de que quienes han empujado con más ahínco esa DUI, que son los diputados de la CUP, han salido indemnes de todo esto?”.

«Me sorprende, porque hay 30,40 o 50 cámaras aquí y ninguno, supuestamente, ha visto a ningún miembro de la CUP, respondió Gabriel Rufián.

Sergio Martín intentaba justificarse diciendo que «por muchas cámaras» que hubiera en esa zona, estás no lo podían captar todo». En tono cómico el diputado contestó: “Me lo creo. Me lo creo. Da igual que hayan estado al lado mío mientras tenía 30 o 40 cámaras enfocando, seguro que es casual”.

Entonces el presentador para continuar con el directo ha preguntado al diputado si consideraba que los miembros de la CUP estaban saliendo airosos de las decisiones de la justicia, lo que ha desconcertado a Rufián, que ha explicado que «Las CUP no forman parte del Gobierno (catalán), y a quién ha querellado el Estado es al Gobierno. Me parece normal. […] Pero vamos, es como ‘Barrio Sésamo’, ¿eh?». «De verdad les entiendo…La línea editorial de cada cual…Que es que las CUP se intenta librar o que no paga el pato…», continuó el diputado.

El presentador ha querido responderle que «No, no se lo cree, porque da la sensación de que nos trata como imbéciles por hacer una pregunta que a lo mejor usted le parece imbécil, pero que a nosotros nos parece relevante para el análisis».

La discusión ha conlcuido y Sergio Martín ha dado por finalizada la entrevista, añadiendo: «Hay vecesn que es muy difícil hacer una entrevista».

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Post by marina

Related post