DLO Magnolia la nueva productora del grupo Banijay

Banijay, el grupo francés propietario de DLO Producciones, Magnolia TV y Cuarzo Producciones, anunció este lunes la fusión de las dos primeras productoras españolas. La unión se hará efectiva en los próximos días.

DLO Magnolia pretende convertirse en una compañía de referencia en el sector audiovisual español. Para ello, la compañía francesa, Banijay, ha establecido un nuevo organigrama:

  • La persona elegida para encabezar la nueva factoría es José Manuel Lorenzo, que seguirá manteniendo el cargo de CEO , al igual que lo hacía en DLO.
  • Amparo Castellanos, antigua productora de DLO, ha sido designada directora general de entretenimiento.
  • El nuevo director de contenidos es Carles Torras, que mantiene el mismo puesto que en Magnolia.
  • Reyes Baltanás, se encargará del área de ficción, ejerciendo de productora ejecutiva.

Las producciones de ambas compañías se unifican en un mismo catálogo, con títulos actualmente en emisión como ‘Radio Gaga’, ‘La vida secreta de los niños’ y ‘Cero en historia’ en #0 (DLO) y ‘Joc de cartes’ en TV3 (Magnolia).

Como novedad, en el área de ficción DLO Magnolia está desarrollando ‘Dime quien soy’, una adaptación de la novela best-seller de Julia Navarro que pronto se emitirá en Movistar+. Además de trabajar en televisión, también se atreve con el mundo del cine y producirá una película para Atresmedia en 2018.

Cuarzo Producciones continuará operando de forma independiente dentro del grupo. Hay incertidumbre sobre el futuro de la productora, ya que hoy abandona definitivamente la compañía Ana Rosa Quintana, todavía no se ha encontrado a una persona que la reemplace.

Banijay Group y Zodiak Media se fusionaron en el verano de 2015. El resultado fue una de las mayores productoras y distribuidoras independientes de la televisión mundial, con presencia en 18 territorios.

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Related post