TV3 despide por burofax a Nuria Roca, presentadora de ‘A tota pantalla’

La presentadora valenciana Nuria Roca, fue uno de los fichajes estrellas anunciados el verano pasado por la cadena pública catalana. Ha sido una sorpresa, no solo la decisión que ha tomado TV3, sino la forma que ha tenido la cadena de despedir a la presentadora.

Roca fue contratada para presentar un magazine matinal de entretenimiento llamado a ‘A tota pantalla’, un proyecto por el que se trasladó a Barcelona dejando a su familia en la capital madrileña.

El primer programa se estrenó el 12 de septiembre, y aguantó únicamente seis programas debido a los complicados momentos políticos en Cataluña. La cadena tuvo que sacarlo de la parrilla, con la intención de retomarlo lo antes posible. De hecho, Nuria Roca continuaba trabajando en algunos cambios del contenido.

Tras recibir el burofax el 26 de octubre, la presentadora publicó un comunicado en su perfil de Twitter expresando su opinión sobre la noticia: “Hasta el pasado miércoles estaba trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena. De manera repentina ayer recibí un burofax en el que se comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno”.

“Tanto el director general de la cadena como los directores de contenidos y el co- director del programa me han mostrado su sorpresa y su total desacuerdo con la decisión de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals.”, condenaba Roca.

Después de conocerse lo sucedido, numerosas personalidades han mostrado su apoyo a la valenciana con mensajes en las redes sociales. Desde Noemí Galera (directora de la academia de ‘OT 2017’), el presentador Dani Martínez e incluso deportistas como Rudy Fernández. No solo las caras conocidas han apoyado a Nuria Roca, muchos usuarios de Twitter han querido manifestar su apoyo y desacuerdo ante la noticia.

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Related post