Raquel Sánchez Silva ficha por ‘Maestros de la Costura’

Tras el éxito de ‘Master Chef’ Televisión Española junto con la colaboración de Shine Iberia prepara un nuevo talent show, ‘Maestros de la costura’, que busca trasladar el éxito de los fogones al taller de moda y diseño. El programa estará conducido por Raquel Sánchez Silva, que compaginará su trabajo en el programa ‘Likes’ de Mosvistar +, con esta nueva propuesta de la cadena pública que busca jóvenes diseñadores en nuestro país que estén dispuestos a crear prendas de alta costura.

Junto a Raquel, en el jurado, estarán los grandes diseñadores españoles de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo (director creativo de Palomo Spain). Gracias a su larga trayectoria en sus exclusivos talleres, se encargarán de valorar el trabajo de los doce aprendices mientras les enseñan las claves del mundillo, guiándolos para que uno de ellos se convierta en el ganador de la primera edición española de este programa.

Lorenzo Caprile lleva más de 35 años de experiencia como modista y figurinista, otorgando gran importancia a la artesanía y exclusividad de sus creaciones, que le proporcionado la oportunidad de crear prendas para miembros de la Familia Real.

Maria Escoté es una condecorada diseñadora que ha triunfado internacionalmente, sobre todo en el mercado asiático. Con un estilo único y vitalista, ha sido la primera diseñadora española distribuir sus colecciones a través de internet al día siguiente de su presentación a la prensa. Entre sus clientes habituales aparecen nombres como Miley Cirus, Rita Ora, Paula Echevarría o Blanca Suárez.

Alejandro G. Palomo es la nueva promesa de la moda española con su marca ‘Palomo Spain’, en la que combina el carácter del sur de nuestro país y la técnica y estilo suburbano adquirido durante su estancia en Londres. Algunas de las grandes celebrities como Beyonce o Miley Cirus le han elegido para vestirlas en sus videoclips. Con solo 25 años, ha conseguido desfilar en pasarelas de Madrid y Nueva York.

Se han inscrito más de 10.000 personas al casting, donde los participantes llevaron prendas confeccionadas por ellos mismo y fueron valoradas por el experto equipo del jurado. Los afortunados que consigan superar esta primera prueba, podrán crear prendas de alta costura con recursos limitados y trabajar para las principales marcas del sector. Además, ganador será premiado con un cheque por valor de 50.ooo euros y la oportunidad de poder crear un colección para una primera firma del sector textil.

 

Marina Saz Lobera

Share this Post!

Related post