RAY DONOVAN

Si usted tiene un problema quizás pueda contratarle…

Advertisements

En 2013 llegaron a nuestras parrillas dos productos centrados en la resolución de problemas de forma discreta y plausible. El primero de ellos fue Scandal, centrado en la política. El otro no es otro que Ray Donovan, que lleva sus tramas a Hollywood y los secretos inconfesables y desvaríos de las estrellas de cine.

Liev Schreiber (X-men, Los últimos Días en Marte, Spotlight), presta sus rasgos a Ray, la persona a quien los estudios y las estrellas de Los Angeles llaman cuando no pueden resolver sus problemas. Actores que se ven envueltos en redadas de drogas, malos tratos a una groupie, un sex-symbol pillado in fraganti con un apuesto jovencito o deudas de juego a punto de hacerse públicas. Ray soborna, silencia, limpia y compra voluntades entre periodistas, policías y directores de hoteles y casinos. Y si nada de esto es suficiente, siempre puede escarbar en el pasado de todos ellos para hacerles callar con sus propias inmundicias.

Muy pronto Ray Donovan pasará de resolver problemas a necesitar auxilio. Cuando la mafia rusa, traficantes de arte y armas, y varios magnates del deporte comienzan a mezclarse en su vida y negocios, será el propio protagonista el que comenzará a apostar por soluciones desesperadas para mantener a salvo a su familia y a sí mismo.

En el plano actoral, además del espléndido Schreiber, destacan Jon Voight (24, The GetAway, La Búsqueda), en el papel del padre de Ray, que acaba de salir de prisión por un crimen que no cometió y en el que estuvo involucrado su propio hijo. Su interpretación ya le han valido dos candidaturas y un globo de oro. Mención aparte merece Eddie Marsan (Hancock, Sherlock Holmes, War Horse), que presta sus rasgos al atormentado hermano del protagonista. Un exboxeador con problemas de alcohol y gravemente enfermo. Por último, es justo destacar a Katie Holmes (la eterna Joey de Dawson Crece, Batman Begins) en el que supone su primer papel destacado desde su sonado divorcio de Tom Cruise. Interpreta a una mujer segura y decidida que llega a dar miedo en alguna de sus escenas. Una excelente interpretación.

Ray Donovan cuenta ya con cinco temporadas de doce episodios cada una y puede disfrutarse en su totalidad en Movistar +.

José Barroso

Share this Post!

Related post