“Maraton Man”, un éxito para #0

El polifacético Raúl Gómez lleva más de diez años disfrutando haciendo televisión, radio y teatro. Ha pasado por grandes programas como CQC, Otra Movida, Channel N4, Negocia Como Puedas, TNT y un largo etc de entretenidos shows. Además de “hacer sus pinitos” actualmente en YouTube.

En este momento, esta forjándose una buena imagen con un programa innovador en el que recorre el Mundo en busca de maratones para ese nuevo programa, Maraton Man en en canal #0, para Movistar TV, que ya lleva dos temporadas en su haber. Programa en el que el deporte es el epicentro. Y es de ese punto del que emanan los temas a tratar durante el formato.

 

Maraton Man es el programa que hace que el espectador se interese en el running sin tener que moverse del sofá. Lo hace gracias a la mezcla de programa de viajes con la arrolladora y feliz personalidad de Raúl Gómez. En cada capítulo, Gómez viaja a una ciudad del mundo a correr una carrera, ya sea una media maratón, una maratón completa o recorridos extremos. Y a su vez presenta personajes relacionados con este deporte y sus historias, en ocasiones emotivas, en otras, divertidas y casi todas de superación y de amor por las carreras. El propio Raúl dice: “No nos centramos en un programa sesudo sobre cómo correr, yo no soy nadie para dar grandes consejos, pero soy un corredor popular, me lo paso bien, intento cuidarme para no lesionarme, intento seguir algunas pautas, pero al final es un programa de vida, de radiografiar las ciudades a dónde vamos y conocer historias espectaculares”.

La riqueza de la televisión reside en los mil modos posibles de concebirla, de producirla y de transmitirla. Tanto es así, que al final los ingeniosos y los que tienen ideas brillantes, acaban triunfando en este “mundillo”. Hay algunos privilegiados con la capacidad para entender qué es lo que el gran público demanda y dárselo en un formato que no esté explotado.

Ese es el caso de Raúl Gómez, que a sabiendas de que hay millones de aficionados al running en nuestro país, peinó el mercado en busca de una oferta que nadie más tuviera. Y así ha visto cómo ese buen criterio arrastra tras sus capítulos a miles de personas. Un tipo “salao” (si se me permite la expresión) al que le gusta el running y que entrevista personajes de interés general mientras hace ver a la audiencia los innegables beneficios de hacer deporte. Seguro que no hay simpatizante del running que se resista a este formato.

 

 

Adrián Salazar

 

Share this Post!

Related post