THE EXPANSE

Tras los límites de lo posible, tan sólo está la imaginación.

The Expanse es una serie tremendamente imaginativa y que puede convertirse en un referente del genero de ciencia ficción. Si sigue por el camino que va, pronto ocupará un lugar privilegiado en las conversaciones de oficina.

Dentro de trescientos años, la humanidad habrá conquistado el sistema solar y establecido colonias en varios puntos. Marte en una república militar independiente que amenaza continuamente con una guerra a la Tierra. El cinturón de asteroides más alejado del Sol y varias lunas de Saturno y Júpiter son las nuevas minas y granjas de alimentos de las que dependen los planetas habitados y por las que pugnan las potencias en conflicto. A su vez, estas minas y granjas luchan por su independencia y por sus derechos, aunque desde una posición muy débil en comparación con Marte y la Tierra.

En medio de esta encarnizada lucha por el poder político, se produce la desaparición de la hija de un influyente y poderoso empresario, con lazos comerciales en todos los bandos. Su búsqueda revelará una realidad espantosa para la que no estábamos preparados y obligará a extrañas alianzas para garantizar la supervivencia en el sistema solar.

El argumento empieza siendo pequeño, muy pequeño. La búsqueda de una chica desaparecida en una colonia explotada, dará paso poco a poco a una trama inmensa, compleja, adictiva y francamente bien construida. Una tela de araña con un sorprendente despliegue técnico y una fotografía grandiosa e hipnótica.

No hay grandes actuaciones en su metraje. A lo sumo, podemos destacar la contención de muchos de sus actores y algún cameo sorprendente, como el de Jonathan Banks (Better Call Saul, Breaking Bad.) El peso argumental lo soportan Thomas Jane (El castigador, El cazador de Sueños); Shohreh Aghdashloo (Star Trek, X-Men); Dominique Tipper (Animales fantásticos y Dónde Encontrarlos, Fast Girls); y Cas Anvar (Argo, Lost). Todos correctos y ninguno destacable. Es una serie coral en la que brilla el argumento, no sus actores.

Actualmente, el producto cuenta con veintitrés episodios divididos en dos temporadas y ya ha sido renovada para una tercera tanda de trece. The Expanse puede disfrutarse en su totalidad en Netflix. Hagan palomitas.

José Barroso

Share this Post!

Related post