“La línea roja” de Jesús Cintora

Esta noche a las 22:45 llega a Cuatro “La línea roja”, el nuevo programa de Jesús Cintora, que buscará a dos personas completamente desconocidas, de niveles socioculturares y educación similares, para que expongan los argumentos que les han llevado a posicionarse en distintos temas. Una vez expuestas sus reflexiones, se embarcarán en un viaje hacia el otro lado de la ‘línea’, a ‘territorio comanche’ para conocer formas de pensar, actitudes, pensamientos y costumbres con las que jamás pensaron que convivirían.

Por el momento se han grabado tres programas, uno sobre la tauromaquia, otro sobre el fenómeno de la okupación y otro sobre la homofobia, con los que La Línea Roja tratará de competir en un día más que complicado para la audiencia (frente a MasterChef Celebrity 2 en La 1 y cine en otras cadenas).

La primera entrega de La línea roja abrirá el debate con un tema que genera detractores y partidarios con, en principio, pocas posibilidades de encontrarse en un punto medio: la tauromaquia.

 

 

El objetivo del viaje es vivir en terreno contrario con personas que piensan radicalmente distinto a ellos. Durante unos días van a convivir con personas y situaciones completamente alejadas de su forma de pensar. A lo largo de esta vivencia estarán acompañados por el periodista Jesús Cintora, quien, en momentos puntuales, les pondrá contra las cuerdas e irá aportando nuevos elementos de debate.

Cabe recordar que todo esto viene tras haber sido cesado como presentador de “Las Mañanas de Cuatro” en marzo de 2015, y tras conducir posteriormente ‘Cintora, a pie de calle’, entre marzo y abril de 2016, el periodista vuelve a Cuatro y lo hace a la franja de prime time.

Según ha dicho recientemente el propio Cintora, su tarea es estar en la línea roja, ofrecerles cruzar y acompañarles en ese periplo, ponerles ante situaciones y preguntas que les hagan contrastar sus ideas y enfrentarse a sus contradicciones.

 

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post