Asesinan al responsable de localizaciones de «Narcos»

Carlos Muñoz Portal, un profesional del cine y la televisión con más de 15 años de trayectoria, ha aparecido muerto en un camino de San Bartolo Actopan, en el Estado de México, donde se encontraba trabajando para la serie Narcos.

A sus 37 años, Carlos Muñoz tenía una amplia experiencia en el mundo del cine y las series. Según el Instituto mexicano de la cinematografía, Carlos Muñoz Portal se graduó en la Universidad de las Américas y desempeñó labores como gerente de locaciones para películas como «Hombre en llamas» (Tony Scott, 2004); «La leyenda del Zorro» (Martin Campbell, 2005); «Apocalypto» (Mel Gibson, 2006); 007: «Spectre 007» (Sam Mendes, 2015), «A todo gas 4» (Justin Lin, 2009), «No se aceptan devoluciones» (Eugenio Derbez, 2013) así como en las series «Mozart in the Jungle» y «Narcos».

 

 

Muñoz estaba en la zona buscando localizaciones para la ficción de Netflix, para lo cual recorría el Estado en su coche, el mismo en el que fue tiroteado. Las autoridades mexicanas no han recreado aún la escena del crimen, principalmente por la falta de testigos en la zona. Un amigo de la víctima explicaba que quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche.

Las autoridades mexicanas investigan las causas de un asesinato todavía lejos de resolverse por las dificultades de la zona, un paraje rural al que el asistente de producción viajó sin escolta, pese a ser una de las zonas más peligrosas del país.

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post