MARCA lanza su nuevo portal, eSports

El diario MARCA ha lanzado hoy martes su nuevo portal dedicado a los eSports. Bajo el nombre MARCAeSports.com, busca crear un espacio dedicado a los deportes electrónicos que además estará indexado dentro de la web de MARCA, como acaba de publicar el propio diario deportivo en su web.

El gran elemento diferenciador del tratamiento informativo será la integración de contenidos con datos en tiempo real. Todo ello, junto con noticias, partidas en directo, perfiles de jugadores, ránking y estadísticas, forman el menú informativo que ofrece MARCAeSports.

Otra novedad será la visión global con la que se informará de los eSports. Esto se consigue gracias a la utilización de todos los soportes de MARCA -web, papel y radio – que permitirá a esta actividad convivir en relevancia con el fútbol, el baloncesto, el atletismo, etcétera.

 

 

En pocos años, los eSports se han convertido en un auténtico fenómeno social a nivel mundial. Con más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, han generado también ingresos multimillonarios para las marcas que los patrocinan y también para los muchos deportistas que compiten a nivel profesional.

Entre los juegos más destacados dentro del mundo de los eSports, figuran clásicos como Counter Strike, pero también juegos más recientes, como Overwatch, así como los dos MOBA más populares del mercado, DOTA 2 y League of Legends.

«Este nuevo proyecto que emprende MARCA nos sitúa en primera línea de una fascinante realidad con audiencias millonarias», ha expresado Juan Ignacio Gallardo, director del periódico. Gallardo ha recordado que los eSports se han convertido «en una indiscutible referencia dentro de la poderosa industria del ocio y entretenimiento», por lo que «tendrán un importante espacio propio en todos nuestros soportes».

Iniciativa novedosa, que a buen seguro dará un gran rédito a este coloso de la prensa deportiva del país.

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post