“El cuento de la criada” triunfa en los Premios Emmy

Los Premios Emmy 2076 celebraron este domingo su 69º edición.  La ceremonia se celebró en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Estuvo conducido por Stephen Colbert (1964). Hoy en día es la estrella de CBS. Conduce Late Show y vive sus mejores momentos de audiencia. Entró el Microsoft Theater con un número músical y fue irónico como en su programa: “Nosotros celebrándonos a nosotros mismos”. Recordó que no estaba en las nominaciones Juego de Tronos y lanzó un recuerdo para los afectados del huracán Irma. Nombró a Netflix, Amazon y Hulu y su importancia en la industria cinematográfica. Y por supuesto habló de Donald Trump: “La mayor estrella de este año es Donald Trump. Si le hubieran dado un Emmy no se hubiera presentado a presidente”.

El mejor actor de reparto en una serie dramática fue para John Lithgow por The Crown.

La mejor actriz de reparto de comedia fue para Kate McKinnon por Saturday Night Live. Repite galardón la actriz donde lleva participando desde 2012.

La mejor actriz de reparto de miniserie o tv movie fue para Laura Dern por Big Little Lies. Laura encarna a Renata en esta miniserie producida por HBO.

El premio a la mejor dirección de comedia se lo llevó. Donald Glover por Atlanta.

Por su parte, la mejor serie de Sketches tuvo su galardonado en Saturday Night Live. El programa decano de la televisión de Estados Unidos sigue en forma. Recogió su primer galardón en 1976 y vuelve a por un premio 41 años después.

El mejor guionista de una serie dramática cayó en manos de Bruce Miller, por El cuento de la criada.

 

 

El mejor actor de reparto de comedia fue Alec Baldwin por Saturday Night Live.”Por fin, señor presidente, aquí está su Emmy”, comenzó su discurso Alec Baldwin. Recordó a todo el equipo: “No dejéis de hacer lo que hacéis, a gente cuenta con vosotros”. Es el tercer Emmy que consigue el actor.

La mejor dirección de una miniserie o película se la llevó Jean Marc Vallée por Big Little Lies. El que fuera director de Dallas Buyers Club ganó el galardón por saber dirigir tan bien al grupo de mujeres protagonistas de la serie. En su lista de agradecimientos, no faltó el guiño a HBO y a los productores de la serie por darles hueco en la plataforma.

El mejor actor de reparto en una miniserie o película: Alexander Skarsgard por Big Little Lies. La presentación de este premio comenzó con un duro mensaje a Donald Trump. “Nos negamos a que nos controle un sexista, mentiroso y racista y hoy estamos aquí para darle un galardón a hombres que se sepan comportar”. Luego le llegó el turno a Alexander. Para el actor sueco es el primer Emmy. Su despegue fue tras participar la película Los hombres que no amaban a las mujeres.

El mejor guion de serie de variedades fue el de Last Week Tonight, que el año pasado también ganaron el Emmy y este año repiten galardón.

El premio a la actriz de reparto de una serie dramática se lo llevó Ann Down por “Los cuentos de la Criada” (The Handmaid’s Tale). La actriz, que encarna el papel de Laura, se muestra profundamente emocionada sobre el escenario del Microsoft Theater de Los Angeles.

El mejor guion de serie de comedia: Aziz Ansari y Lenah Waithe por Masters of None. En el turno de agradecimientos a Lenah, el mensaje ha ido dirigido especialmente a la comunidad LGTBI, trama sobre la que gira el capítulo por el que se han llevado la estatuilla la producción de Netflix.

El mejor reality show fue The voice. El concurso musical conocido también en España (La Voz) se convierte ya en un duro rival a batir para el resto de sus competidores, consiguiendo repetir premio.

El premio a la dirección de la serie de drama fue para Reed Morano, directora de Los cuentos de la Criada (The Handmaid’s Tale). La serie producida por Hulu y MGM ha sido la gran revelación de estos Emmys.

El mejor guion de una miniserie o película fue el de Charlie Brooker por San Junipero. El capítulo de la distópica serie de Netflix, Black Mirror, en el que se narra una historia de amor y de segundas oportunidades se ha alzado con la estatuilla.

El mejor director de una serie de variedades fue Roy King por Saturday Night Live. Acumula siete Emmys. Además de la televisión se dedica a producir series de Broadway.

El premio al mejor programa de variedades y charlas fue para John Oliver por Last Week Tonight. John Oliver se llevó dos Emmys. Este y el de mejor guión de programa de variedades. También resultó ganador el año pasado.

El mejor actor protagonista de comedia fue Donald Glover por Atlanta. Se impuso al gran favorito que era Jeffrey Tambor. “Gracias a Trump por hacer que los negros seamos los número uno de la lista de los oprimidos”, dijo.

La mejor actriz protagonista de comedia, Julia Louis-Dreyfus por Veep. Ocho Emmys tiene ya (seis por Veep).

La mejor serie de comedia fue Veep, que Rompió la racha ganadora de Modern Family en 2015 y lleva tres Emmys consecutivos.

El mejor actor protagonista de miniserie o tv movie se lo llevó Riz Ahmed por The Night Of. El actor encarna a un joven que se ve envuelto en un crimen en Nueva York.

La mejor actriz protagonista de miniserie o tv movie fue Nicole Kidman por Big Little Lies. Es su primer Emmy.

La mejor película para televisión fue San Junipero. El capítulo de la aclamada serie Black Mirror vuelve a subir al escenario para recoger una estatuilla. La serie distópica de Netflix se consolida.

La mejor miniserie fue Big Little Lies. Partía como favorita y ganó el premio. Tomó la palabra Reese Wintherspoon dando las gracias a todo el mundo y siguió Nicole Kidman: “Gracias por este proyecto. Es entretenida y habla del grave problema de la violencia de género. Ahora más buenos papeles para mujeres”.

El mejor actor protagonista de drama fue para Sterling K. Brown por This Is Us. Dos nominaciones en dos años y dos Emmys.

 

 

La mejor actriz protagonista de drama fue Elisabeth Moss, actriz de Los cuentos de la Criada.Emmy conseguido después de ocho nominaciones.

La mejor serie dramática fue “El cuento de la Criada” (The Handmaid’s Tale). La gran triunfadora de la noche consiguiendo los premios más importantes de la noche. No sólo ha ganado el Emmy a la mejor serie dramática, también se ha llevado el de mejor dirección (Reed Morano), mejor actriz (Elisabeth Moss), actriz de reparto (Ann Down) y guión (Bruce Miller). Es una narración de ciencia ficción distópica y feminista. Es la adaptación de una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. Trata la crítica social y sobre la mujer.

Share this Post!

Related post