Como ya se pudo ver, ni la plataforma Netflix ni la serie Narcos piensan desaprovechar una sola oportunidad para condenar los casos de corrupción ya demostrados en las filas del Partido Popular. El primer ejemplo claro fue el archiconocido cartel que colocaron en sol, en el edificio del Tío Pepe que rezaba: «Sé fuerte. Vuelve Narcos». Mensaje en cara relación con el sms que le envió Mariano Rajoy a Bárcenas después de que estallara el escándalo de la presunta «caja B» de Génova.
En esta ocasión, la polémica la ha suscitado uno de los vídeos promocionales de esta tercera temporada de la serie en cuestión. Los medios internacionales ya se están haciendo eco de ello. Pues en el vídeo se puede ver al actor Javier Cámara interpretando su papel en Narcos y mostrando una libreta con nombres de corruptos de la serie.
El problema es que a eso del segundo 20 de vídeo aparecen en esa libreta escritos nombres como el de Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal o Jaime Mayor Oreja.
Y ya para apuntalar, Netflix escoge una frase para acabar el vídeo promocional: «que no pillen al tesorero».
Sobornos, método y lógica, blanqueo, comisiones… y, sobre todo, que no pillen al tesorero. Estos son los cuatro pasos más un consejo imprescindible de cómo llevar la contabilidad B en tu empresa o, en este caso, en el cártel de droga más grande de la historia.
Un máster en contabilidad fuera de la ley del que no sólo presume la serie Narcos, sino que se permite aconsejar al Partido Popular.
Netflix España Series pic.twitter.com/2gzdWTjqtf Síguenos en Facebook https://t.co/hNz2aw8wvA https://t.co/cHWWCnkaHL
— Cult Fiction (@Cult_Fiction) 13 de septiembre de 2017
Adrián Salazar