À Punt, la nueva televisión pública valenciana, ya tiene logo

Hoy se ha presentado la imagen de À Punt, el nuevo medio de comunicación público valenciano. Aftershare, agencia de la que es propietario Risto Mejide, ha sido la encargada de darle imagen y forma a este proyecto.

La marca presentada está protagonizada por una “a” minúscula, y acentuada con una tilde abierta. La letra minúscula se ha realizado con la tipografía Gotham, mientras que el acento gráfico procede de la fuente Clarendon, según han explicado Eva Sarasol, directora de Proyectos de Aftershare, e Iker Múgica, director creativo de la agencia.

La propuesta de À Punt es en blanco y negro aunque, según sus creadores, la paleta de colores será más extensa. El objetivo de ello es apostar por la atemporalidad y modernidad a una vez. Tanto Sarasol como Múgica, además, han querido recordar que À Punt fue elegida por aglutinar diferentes valores: el primero; que la «a» es la primera letra del abecedario y representa el inicio de alguno nuevo; el segundo, el acento abierto, que define la lengua valenciana y es un carácter propio de ella.

 

 

Múgica, además, ha destacado que la utilización de la redonda tiene un simbolismo concreto: representa «un espacio habitual de reunión para los valencianos, como puede ser una mesa o una paella».

En la presentación de la nueva imagen también se ha aprovechado para anunciar que el nuevo medio de comunicación abrirá con una radio, una plataforma web y redes sociales antes de que acabe el año. Por lo que respecta a la televisión, habrá que esperar todavía al primer trimestre de 2018.

Tras meses de retrasos sobre las fechas inicialmente planteadas, el inicio de las emisiones de la nueva televisión pública valenciana, À Punt, ya tiene un plazo concreto: el primer trimestre de 2018. Así lo ha afirmado la directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Empar Marco, durante la presentación de la imagen del nuevo canal.

 

 

 

Adrián Salazar

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