¡Que vuelva a sonar el himno de la Champions!

Se ha hecho larga la espera de todo un verano, desde que principios del mes de junio, el Real Madrid conquistara la famosa duodécima endosándole 4 goles a una Juventus de Turín que sólo había encajado 3 en todo el torneo. Pero por fin, vuelve el torneo de fútbol más prestigioso del mundo. Esta noche vuelve la Champions.

El grueso de la temporada empieza aquí, en la competición que enfrenta a todos los grandes de Europa y que saca a relucir las vergüenzas del que no está al nivel. Del mismo modo que ensalza al campeón por encima del resto y le otorga el privilegio de ser el mejor equipo del mundo. Pues hablamos de que esta competición es el Olimpo del fútbol mundial. y 32 son los que tienen el privilegio de luchar por título:

Hasta la fecha, nadie ha conseguido ganar tantas ediciones como el Real Madrid (12). Entre los más destacados, le siguen de lejos el Milan (7), el Bayern Munich (5), el Barcelona (5), y el Liverpool (5).

Los habituales ocho grupos, con sus 32 clubes están listos para comenzar una nueva temporada europea “Road to Kiev”. Y como todos los años, sólo habrá un partido en abierto por semana: el de los martes, que seguirá emitiéndolo Antena3.

Hoy comienza el mayor espectáculo del planeta fútbol. Solo uno se coronará en Kiev el 26 de mayo. ¡Suerte a todos y que gane el mejor!

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post