Telemadrid incluye nuevo logo en su “plan renove”

Con motivo del “plan renove” que está llevando a cabo la cadena autonómica de Madrid ya se han ido contratando periodistas conocidos de otras cadenas para darle un cambio de aire de cara al espectador. Para quitarse ese aspecto de televisión poco innovadora que le ha caracterizado durante los últimos años.

Pero no todo acaba con la contratación de nuevo personal. Porque cuando se tiene la firme intención de renovar, hay que hacer todo tipo de cambios. Hay que matar a lo antiguo para que venga lo nuevo.

Y eso es lo que ha hecho el medio madrileño, que ha dado muerte a su último logotipo para crear uno nuevo. Uno con el que identificar este nuevo proyecto ambicioso  y con caras nuevas y muy competentes.

Así pues, la cadena ha ido adoptando diversos logos en los últimos tiempos. Pues si echamos la vista atrás, recordaremos aquel pentágono a cinco colores con el que las películas de “indios y vaqueros” bien podrían ser lo más visto de esta televisión.

 

 

El paso de los años y el hecho de adentrarnos de lleno en el siglo XXI obligó a la autonómica a realizar un pequeño ajuste en su logotipo y le añadió su propio nombre en letras a la derecha del icono.

 

 

Así hasta llegar al último cambio que ha experimentado este logo, que ha sido temporal. Pues recientemente, con motivo de la celebración del día Día del Orgullo Gay, se le añadió al icono un efecto que sugería una explosión de colores tras de sí junto con el lema “¡Qué orgullo!

 

 

Ahora Telemadrid afronta un nuevo cambio en su estructura y el logotipo no es una excepción. Pero a buen seguro no será el último que vean nuestros ojos. Bienvenidos a la revolución del siglo XXI.

Pero esto del cambio de logo en una cadena no es algo nuevo. Ya desde finales del siglo XX se ha podido observar cómo las cadenas han ido mutando el icono que las representaba. Posiblemente el caso de TVE sea el más significativo, ya que su logo inicial era tremendamente simple para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Tanto para su primera cadena como para la segunda.

La empresa que llevó a cabo el cambio de logo de la televisión pública fue SUMMA, que además ha sido la encargada de diseñar el logotipo de otras empresas conocidas como Adif, Ferrovial, Telecinco, NH Hoteles, ONO o BBVA.

 

 

Ya en los años noventa, Antena 3 vio la necesidad de empezar a hacer cambios en su logo a fin de dar una imagen de televisión moderna. Y a lo largo de los años, ya en en actual siglo, han seguido introduciendo cambios en su icono representativo.

 

 

Aunque su rival por excelencia, la otra cadena privada, Telecinco también asumió durante la misma etapa que renovar el símbolo de televisión suponía muchas más cosas además de un simple cambio de imagen. Así que también ha llevado a cabo un cambio con un minucioso estudio.

 

 

 

Si algo parece claro es que a día de hoy un cambio de logotipo tiene un trasfondo cargado de contenido, de intención y de ambición. Se trata de un estudio pormenorizado sobre lo que el usuario desea y la forma de plasmarlo en un solo icono. Todo un arte.

Pero no todo acaba ahí. Porque Telemadrid ha decidido también cambiar la cabecera de sus informativos y este ha sido el resultado:

 

 

Adrián Salazar

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