El tenis español, en lo más alto del ranking ATP

El reciente ascenso de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza al número 1 del ranking ATP del tenis femenino ha puesto de manifiesto la calidad del tenis español actual. Dicho ascenso será oficial el próximo lunes, con la resaca del US Open, que esperemos que gane la propia Muguruza.

Su última hazaña ganando la final de Wimbledon a Venus Williams ya puso de manifiesto la capacidad tenística de esta gran deportista. Y ahora por fin, está viendo cumplido su sueño de ser la mejor tenista del mundo.

 

 

Por otra parte, y si uno no recuerda mal, hace ya 12 años desde que un jovencísimo Rafa Nadal ganaba su primer Roland Garros ante la sorpresa generalizada de todos los que vieron el partido. Contra todo pronóstico ese día iba a marcar el principio de una era en la tierra batida.

En aquel año 2005 nacía una leyenda del tenis mundial, que reinventó el tenis acercándolo al lado más competitivo del deporte. Pues no era normal hasta aquel entonces ver semejante despliegue físico en una cancha de tenis. Pues muchos coincidirán en que es algo inusitado eso de no dar una sola bola por perdida.

Detalles de grandeza como ese son los que le dieron la posibilidad de llegar a la cima del ranking ATP por primera vez en su carrera un 18 de agosto de 2008. Posición que logró mantener hasta el 5 de julio de 2009. Lo perdió en detrimento de Roger Federer.

 

 

No sería hasta el 6 de junio de 2010 cuando alcanzaría el número 1 de nuevo. En esta ocasión le duró hasta el 3 de julio de 2011. Esta vez, quien se lo arrebató fue el serbio Novak Djokovic.

El 7 de octubre de 2013 volvería el manacorí a saborear las mieles de la victoria en lo más alto del escalafón tenístico. Pues su mente privilegiada evitaría que en los momentos delicados bajara los brazos. Aun así, volvieron a arrebatarle ese número 1, esta vez el 6 de julio de 2014, otra vez a causa de Djokovic.

Pero su espíritu luchador le obligó una vez más a superar lesiones y malos momentos anímicos y tenísticos para recuperar el cetro del tenis mundial el pasado 21 de agosto de 2017. Por el momento, lo mantendrá hasta el próximo torneo gracias a la derrota de Federer en cuartos del US Open ante Del Potro.

 

 

Mientras tanto, el gijonense Pablo Carreño, ya es TOP 10 del ranking masculino gracias a su pase a las semifinales del US Open. Lo cierto es que la progresión de este chico parece imparable y ya amenaza incluso con ganar el torneo en lo que podría ser una final española ante Nadal. Y un poco más allá en el horizonte mira ya hacia la copa de maestros que disputan cada año los 8 primeros clasificados del ranking.

 

Share this Post!

Related post